jueves, 29 de agosto de 2013

Qué Mini comprar

El mundo que empieza a carecer de sentido. El coche ideal para llevar a los niños al colegio y luego ir a la compra y de shopping es, obviamente un todoterreno, y cuanto más potente mejor, claro. Los grandes deportivos comienzan a incorporar motores Diesel, lo que resulta muy obvio, dado que si tienes más de 70.000 euros para gastarte en un Maserati Ghibli de gasoil o casi 100.000 para comprarte un Porsche Panamera diesel, seguro que el coste del combustible es un tema muy crítico.

Así que en estos tiempos de incertidumbre automovilística, conviene que los amantes de los coches, aquellos que disfrutan aprovechando las prestaciones de un coche, tengan una brújula que les guíe. Esa brújula tiene un nombre. Se llama DIVERSIÓN. Esa es la unidad de medida de este blog. Aquí sólo se habla de coches divertidos.

Bien. Llegó el momento en el que tu naturaleza traviesa te ha llevado a decidir que el coche que quieres es un Mini ¡Excelente elección! Mini no sólo es una marca que deja clara la visión de la vida de las personas que los conducen. La calidad de la mayoría de los componentes suele ser excelente, salvo mínimas excepciones. Además, son BMWs camuflados, lo que ya constituye una garantía.

Pero lo que caracteriza a esta marca es que sus coches ¡son muy divertidos de conducir! Aparte de la probada calidad de sus motores, tienen un chasis sensacional y es uno de los coches de calle que más se parece en su comportamiento a un kart. Aunque, bien pensado... no siempre es así. Así que, vamos a ver qué caracteriza a cada uno de ellos. Afortunadamente, hace algunos meses el concesionario Vehinter amablemente me invitó a probar varios modelos (¡muchas gracias!), así que ¡vamos a ello!

·       Mini Cooper/One: Tanto en versión tradicional como Clubman es un coche que se empeña en hacer sonreír a su conductor en todo momento. Desde que te sientas en él y contemplas el bonito salpicadero hasta que apagas el motor al llegar a tu destino, pasando por todas y cada una de las curvas del camino. Se agarra bien y a altas velocidades se mantiene como sobre carriles. Incluso la versión diesel es muy recomendable (tengo un Mini Cooper Clubman Diesel blanco y estoy más que satisfecho con él).

El Mini One quizá se quede un poco corto de potencia y de alegría, aunque no deja de ser un bonito escaparate (si es eso lo que se desea, resulta suficiente). En cambio, la version JCW (John Cooper Works) se sitúa al otro extremo, ofreciendo impresionantes sensaciones. Pero sus 211 CV no lo hacen inconducible en absoluto. Si estás acostumbrado a manejar un Mini, las sensaciones son las mismas, sólo que se generan unos niveles de adrenalina más acusados. Si te lo puedes permitir, quizá el JCW sea tu coche. Obviamente, la versión descapotable también un buen caramelo a tener en cuenta.

·       Mini Countryman/Paceman: este modelo es una pesadilla y no lo recomiendo a nadie. Quizá como furgoneta  se pueda salvar (hay bastante sitio para las cajas de melocotones), pero como coche es un horror. Las suspensiones son tan blandas que parece que estés navegando en un buque. Puede ser una alternativa más barata a un Porsche Cayenne o un BMW X5 para llevar los niños al colegio, sin tener que rebajarse al nivel de un Nissan Qashqai. No. Ni se te ocurra hacerte con un Countryman. Bajo ningún concepto. La versión JCW, que quizá tuviese alguna posibilidad de librarse de la quema, no estaba disponible. Bajo ningún concepto se puede considerar un coche divertido. Si quieres pasártelo bien en el campo, cómprate un Suzuki Jimny, que además es mucho más barato. Podrás hacer barbaridades divertidísimas con él.

·       Mini Coupé/Roadster: Sensacional. No hay otro adjetivo para describir este biplaza (tanto en modalidad cubierta como descapotable). Tuve la oportunidad de probar la versión Coupé 1.6 de 184 CV. Las sensaciones no venían tanto de la potencia y de la aceleración como de lo que se agarra este demonio al asfalto. Por mucho que traté de sacar el tren trasero de su trayectoria natural (y lo he hecho con no pocos coches, te lo aseguro), no hubo manera ¡Increible! Eso sí: en viajes largos, puede que tu espalda sufra la dureza de las suspensiones que no son extremadamente duras, pero sí bastante formes. Una curiosidad es que el maletero del Coupé, al no haber plazas traseras, es enorme. Una de las opciones más divertidas a la hora de ponerse a un volante, sin duda. Además, se podían encontrar interesantes ofertas en el pasado Salón del Vehículo de Ocasión.


¡¡¡Espero haberte sacado de dudas!!!

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